Rompiendo candados…

En Alemania, o mejor dicho en Bremen, todavía no tienen tiendas de chinos como en España. Esas maravillosas tiendas donde puedes comprar todo para la casa, el coche, la bicicleta, la fiesta de cumpleaños, disfraces. Si existe, está en la tienda de los chinos. Una maravilla ya que cualquier cosa, como el candado de una bici, lo puedes encontrar en cualquier barrio de la capital. No defiendo que la calidad sea maravillosa pero por lo menos quitan del apuro y hasta en ocasiones cumplen con creces el cometido para el cual fueron comprados.

euroshop2

Aquí lo que hay es EuroShop, una tienda que suele estar regentada por Bremenianos, donde puedes encontrar cosas de distinto tipo. El problema es que piensas que es un chino pero no, no tienen 200 tipos de destornilladores, tienen 3. No tienen una fuente para horno. No tiene una simple llave inglesa. No tienen de nada comparado con un chino.

Hace dos días, debido a la adquisición de una nueva bici por mi compi de piso, se compraron candados nuevos en el Euroshop. Las bicis las atamos en un árbol que está enfrente del portal y que es custodiado por un millón y medio, aproximadamente, de hormigas y bichitos de dudosa procedencia. Al atar las dos bicis parecía que nada podía fallar….ERROR!

Ayer, después de comer, al ir a por la bici para ir a la academia, me encontré con que la llave de uno de mis dos candados (el nuevo) no abría. Intente con todas las lleves abrir el condenado candado pero mi esfuerzo fue en vano y no me quedo más remedio que coger euroshop1el Tram que pasa por delante de casa y me deja a escasos 100 metros de la puerta de la academia. ¡Qué lujo! Diréis, pues sí, un lujo, de puerta a puerta, directo, sin tener que hacer transbordo pero con dos hándicaps. El primero, que no tiene climatización y cuando hace calor…. Ni la línea 5 del metro de Madrid hace 25 años olía así. El segundo, que si no tienes el abono tienes que pagar 2.60€ por trayecto, es decir que ir y volver a la academia me cuesta 5,20 euros, efectivamente, ¡un lujo!

Cuando volví de la academia cogí todas las llaves y me puse a comprobar una por una. Efectivamente el problema era que todas las llaves abrían un candado concreto, excepto dos llaves que no abrían nada. Solución, “Acércame la multiusos que algo de mi juventud recordaré”

¡¡A que cachondo de la fábrica de candados se le ocurrió cambiar las llaves de un candado!! Hay que reconocer que gracia tiene….

Había hecho pruebas hace tiecandado 2mpo intentado abrir un candado de los chinos de España por un problema de perdida de llaves y tardamos mucho tiempo. La solución final fue pedirle a unos de una obra una cizalla y a base de cortar y cortar cocandado 1n seguir liberar a la bici.

En este caso el candado no se resistió tanto, con la ayuda de un destornillador de los pequeños y después de 10 minutos de forzar el candando e ir desmontando piezas el candado se abrió. La escena de un español en el suelo forzando el candado de una bici en medio de una calle de Bremen era para verla! Qué pena que nadie me hubiera hecho una foto porque no hubiera tenido desperdicio.

En fin, a partir de ahora tendrá claro que la calidad de los artículos del chino es superior a la de los Bremenianos!! 🙂

Deja un comentario